Más Freak de lo Normal logra financiarse como uno de los projectos favoritos en kickstarter

 Cómic Dominicano busca apoyo en plataforma
de Crowdfunding internacional.

El estudio de ilustración Alpha Eve, creadores de obras como “Baká: el mito asesino” y “Bazuca: heroína olvidada”, tiene como objetivo el seguir expandiendo el número de publicaciones locales con una versión especial de su cómic “Más Freak de lo Normal” a través de KICKSTARTER, una reconocida plataforma internacional de crowdfunding donde los interesados apoyan proyectos para que sean realizados en un tiempo pre-establecido.
 
Esta versión contendrá una recopilación de 4 capítulos remasterizados a full color con más de 150 págs. de contenidos como una galería de ilustraciones realizadas por artistas, tanto locales como internacionales de la altura de “Genzoman”, entre otros de alcanzar el stretch goal necesario para ello.
 


¿De qué trata Más Freak de lo Normal?

Mia (Miyuki) es una joven llena de energía, fanática de los videojuegos y la cultura geek. Su animo y deseos por sobre salir solo es superado por el intenso tono azul de su cabello.
 
 
Un día recibe un poder inesperado que la pondrá en la mira de varios enemigos extraterrestres que desean dicho poder para si mismos. Su mundo es muy parecido al nuestro solo que es un poco más freak de lo normal.

 

Sobre la campaña de Kickstarter 


 Más Freak de lo Normal es el primer comic dominicano que logra financiarse en kickstarter y con un record de haber conseguido el 100% de lo requerido para su meta en tan solo 9 dias gracias al apoyo de personas de todo el mundo o “backers” pero para lograr retirar los fondos es necesario cumplir la meta de los US$:5,000.
 
Entre sus incentivos están versiones online y físicas del tomo recopilatorio, stickers, figuritas y hasta poder aparecer como un personaje en el cómic.


Insignia a los projectos favoritos de Kickstarter


 
El proyecto recibio la insignia de Project We Love de parte del equipo de kickstarter, esta es una manera demostrar ejemplos brillantes de creatividad que se veran con un distintivo debajo de la imagen principal o video de los proyecto en esta categoria y seran destados en el sitio de Kickstarter.
 
 
 
 
 

 

Problemas con el pago online 

 Algo que sale a relucir en base a esta experiencia, es la dificultad que presenta el realizar pagos online desde el país a la plataforma de Kickstarter.
 
Al comunicarse con las diferentes entidades bancarias ninguno de los agentes de servicio al cliente han podido dar solución al caso. Lo único que han notificado es que los bancos locales bloquean pagos de ciertas paginas que consideran “poco confiables” (lo cual no aplicaría ya que Kickstarter es una plataforma reconocida internacionalmente con miles de casos de éxito) y que cada usuario debe personalmente acercarse a su banco para solucionar el bloqueo.
 
Esto es un gran impedimento para el éxito de la campaña que depende exclusivamente de un pago online, una modalidad que cada día se impone al uso de efectivo, en especial en las nuevas generaciones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages